TheJimiGermanExperience (Oficial)


Wow ! Esto sí que no estaba en mis planes. Ni en los de Den. Jaja. De repente las tipas yéndo en auto con Lisa y Sarah, mis hermanas alemanas,  desde Frankfurt hasta Ludwigshafen am Bodensee…600 km aprox. que en las super rutas alemanas se hacen sin que te dés cuenta..En el camino hablo por teléfono con Klaus, con Petra, nadie podía creer que ya estabamos acá, estaban felices! Para nosotras eran “Los salvadores”, “Los rescatadores”, Baywatch…. . Sabía que los iba a volver a ver pero jamás imaginé que tan pronto. La última vez que había estado en Ludwigshafen fue a principios del 2008, cuando fuimos con el Colo; el Colillo empezaba en ese entonces su experiencia alemana laboral de un año. Y en el 2009 Petra y Klaus habían estado en Argentina…Pero de ahí nunca más contacto face to face, sino vía mail, skype y todos sus derivados.

Para una idea más clara de dónde estamos físicamente, les pego estos mapas…Abajo del primer mapa, en un apartado casi insignificante al sur de Alemania está el Lago de Contanza, o en alemán: BODENSEE. (El único dibujito de un lago azul en el mapa al sur de Alemania que dice KONSTANZ) Ese laguito así como lo ven mide casi 63 km y de profundidad tiene 250m, esos son los datos curiosos que te va tirando Petra al pasar. El lago lo comparten Suiza, Austria y Alemania, y existe la posible BodenseeRund en bicicleta para hacer super bien señalizada, pedaleás con amigos, acampás, te tomás unas birus, seguís pedaleando, recorriendo lalala y sin darte cuenta te recorriste tres países en bicicleta. De piba lo he hecho, piba 16… pero hice trampa de entrada porque me tomé un tren hasta Suiza cruzando toda la RUND, pero aún así valió tanto la pena, claro que igual terminé pedaleando unos cuantos Kms.

Existen dos Ludwigshafen en Alemania…El Ludwigshafen industrial, ciudad grande, que está cerca de Frankfurt sobre el RHIN, y Ludwigshafen am Bodensee, dónde estamos nosotros, que tiene la módica suma de 3.000 habitantes de los cuales sabemos vida, obra, lugar de residencia y patente del auto. Claro que Ludwigshafen por ser tan pequeño no figura en el mapa…

Pero he aquí a la PocketXim para simplificarles la vida….

Ludwigshafen está en el pico del lago…y en Stockach, al norte, pueblito que está a 13 km trabajan Petra y Klaus. Ahí es donde se van a comprar las cosas específicas, tipo, cosas de librería, o hacer las compras grandes. Ahí era donde yo solía ir al colegio.

Claro pero esta vez la experiencia era diferente. Jimi y Denisu venían huyendo de un país atestado por la catástrofe. En cuestión de 2 días habían manipulado en sus billeteras desde YENs, WONs Sudcoreanos, USD, EURO y paro de contar. Ahora tenían que hacer el switch a Euro, al Alemán, a Europa, a la vida Occidental. A comer con cuchillo y tenedor, a vivir ya no a base de arroz sino a base de pan..(de Pretzels en mi caso). Basta de pescado, hora de la salchicha!! La salchicha de todos colores, blanca, supercondimentada, asada, hervida, a la plancha, coloreada, rayada, adornada, por la calle, en la feria, en la cocina, en tu casa, tipo snack, en el desayuno, en la merienda, en la cena, me persigueeee, aaaaa!!!!!! Y cómo les gustan los embutidos a los alemanes.. Y qué calidad de embutidos. Pero bueno, bien que los había extrañado…Confieso, pasó un mes y no los puedo ver más. Continuando con la enumeración….Acostumbrarse al lavavajilla, a las camas cómodas con edredón, a la tele y las películas absolutamente dobladas al Subanestrujenempujenbajensennn alemán, a las frases típicas, a la perfección, a las órdenes de Petra, a la división de basura no tan estricta como la japonesa, a la gente con ojos redondos occidentalish y celestes, a las cabezas rubias a más no poder, a la CERVEZA alemana: de levadura, de trigo, de cebada, Radler, WeizenBier, ColaWeizen, Pilsener, todas, todas , tooodas me gustan, a los HARIBO, al RITTER SPORT y todos los chocolates alemanes megaarchifantásticos. Dios, vieron que la mayoría de lo enumerado es comestible. Jajaj.

Y bueno, hay tanto para adherir a la lista…..

Imagínense, para mí era como volver a casa, al menos así se sentía, volver a ver a todos los conocidos, saber dónde están las cosas en qué lugar de la casa, las reglas, costumbres, volver a lo ya vivido. Pero para la pobre Denisuuu era saltar de una cultura pseudo-conocida a otra desconocida en horas. Imagino lo que habrá carburado esa cabeza.

Sí… para las dos era raro ir al super y entender los condimentos, saber de qué se trataba todo, así como en Japón nos asombrábamos de lo lindo que tenían los diferentes tipos de pescados acomodados en el super, en los super alemanes nos pasaba lo mismo con el fiambre..Dios mío, hacen de la vida todo tipo de colores de fetas de fiambres!

No ver gente de ojos rasgados por doquier era extraño.. .Y el día que vieramos una persona asian looking de ojos achinados era inmediatamente mirarnos y decir “aaaayyy” con cara de ternura.

Si, no les voy a negar que había cotidaneidades de la vida en Japón que ya habíamos adquirido como propias y que nos parecía raro no implementarlas, pero en definitiva, ya estábamos en otro país y quisieramos o no, nos teníamos que amoldar a las nuevas. Pobre Denisuuuu insisto.

Naturalmente, si había algo a lo que con gusto nos ibamos a acostumbrar de manera muy fácil… a la calidez de los super Haberstroh. La familia alemana más linda de la tierra. Con 16 años tuve la suerte de aterrizar  en lo de ellos por primera vez y a partir de ahí nunca interrumpimos el contacto. Hicieron de ese año, uno de los más fructíferos de mis hasta ahora 24.

A partir de ese instante, Klaus, empezó a convivir rodeado de mujeres. Su sueño. Lo gastábamos, le vivimos diciendo el rey del Harem.

Para mi sorpresa, en lo que solía ser la FERIENWOHNUNG (O casa de Vacaciones) que alquilaban Petra y Klaus a la gente que se acercaba al Bodensee …(Una casa pegada a la casa de ellos), la alquilaba ahora Berit..(la chica de verde), un divinorrr alemán de 27 años. Super alegre, charlatana, y dicharachera.

Y…las noches de chicas se empezaron a popularizar…

Las amigas de Sarah, y todas nos juntabamos para cocinar, jugar juegos de mesas, tomar cerveza, divagar, boludear…

De la primer meeting surgió una lasagna.

Continuando con mi sorpresa, muchas cosas habían cambiado de la casa. El cuarto que solia ser mío, y que después fue del Colo era ahora completamente diferente y era hoy de Sarah.

Sarah (25) es la más grande de las dos hijas que tienen Petra y Klaus.

Para seguir con mi sorpresa, Lisa (20), ya no vive más en esta casa. Tiene su propio departamento en Radolfzell, una ciudad relativamente cerca de Ludwigshafen. Ciudad que conecta a Ludwigshafen con el resto del mundo ya que ahí se viaja en tren para conectar con todos los trenes que te llevan a dónde quieras. Si vuelven al mapa anterior la van a encontrar, está en el segundo brazo del Lago.

Al lado de la estación de tren podés caminar todo a lo largo del lago y este tipito que está agachado acá actúa de medidor del nivel del agua. Generalmente en buenos tiempos acuosos está tapado hasta las rodillas.

Para continuar así con mi asombro, llegamos a lo que me asombró por antonomasia. El departamento de Lisa.

La Lisa que yo recordaba, adicta a la Play, tirada mirando tele todo el día, super despelotada pero siempre la más divinaaa, vive ahora en su propia morada, la cual se encargó de tunear sola, trabaja, tiene su propio auto, fuma, y es de lo más feliz.

Cómo la quiero!!!

Berit, la nueva vecina, ya parte de los Haberstrohs y su novio Harald también son habitués en todos los programas.

Lisa y sus amigos.

Aleks, el novio de Sarah que al finnnn conozco! Escuché hablar tanto de él.

Y el día que lo conocí no sé si fue el más indicado porque era su cumpleaños y tenía un pedalín bastante importante. Nos fuimos de joda con las chicas y sus amigos !

Y al otro día en el desayuno nos volvimos a presentar….

Por otro lado, a Den, no pude dejar de llevarla a Konstanz, una de las ciudades más importantes de la zona..Donde hay shoppings y cosas más de ciudad, como boliches, empresas, bancos importantes y mucha gente.

La insignia de Konstanz…La prostituta IMPERIA, con el Papa en una mano y el Emperador en la otra.

Desde el siglo XXIII se habla de Burdeles en Alemania y “Casas de Mujeres” donde se practicaba la prostitución. Los alemanes lo consideraban “un mal necesario”, jaja. De verdad. Bueno y la historieta con Konstanz, es que fue la ciudad que entre pitos y flautas hizo que el Consejo de Konstanz, apostólico bien católico y romano, se abasteciera de 1500 prostitutas. Que manga de pecadores! Y bueno en el devenir de la historia, con la Reforma y la aparición de la sífilis las pobres prostitutas empezaron a ser perseguidas.

La historia cobra mucho más sentido si les cuento la otra parte. Es una sátira de la seducción de la prostituta hacia los clérigos y los hombres de poder, y ante esa seducción la que pasaba a tener el poder era ella. Por eso los sostiene en la mano.

Otra de las historias interesantes es la del hacedor del monumento. El artífice de la Imperia es un señor muy controversial en Alemania porque siempre crea obras que dan que hablar y que tienen sin falta una connotación sexual. Se llama Peter Lenk y es de Bodman, el pueblito al que voy trotando desde acá. jaja esta a nada. De hecho Ludwigshafen se lo conoce como: Bodman-Ludwigshafen.

La más reciente escultura causó furor. Y fue nada más y nada menos que en LUDWIGSHAFEN! Al lado de la Municipalidad.

La del medio es Angie Merkel en una sexual party con otros políticos muy significativos de Alemania. La realidad es que todo el mural tiene pedazos de historia alemana hechos de manera muy sarcástica y controversial; es por esto que el tipete Peter salió en todos los medios.

En Konstanz nos encontramos con mis compañeros del colegio, Lou y Matthias, a quienes ADORO. Estudian y trabajan los dos en esa ciudad.

Los alemanes tienen algo con el clima…Son una especie de Weatherfreaks…pero entendibles. Pensá que tienen la mayor parte del año un clima horrendo, y cuando ven los primeros rayos de sol, o empiezan a sentir una pizca de calor, sacan a relucir los shorts, las ojotas, y se tiran en la primer heladería que ven a tomar un helado y sentarse al sol. jaja.

Con Den fuimos buenas alemanas y seguimos todo a raja tabla.

Y  en adelante lo seguiremos siendo!

PROST!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s