OSAKA o pone…


De alguna manera u otra creo haber subestimado a la pobre OSAKA. No porque no la aprecie ni me guste, sino que como vivíamos tan cerca, ibamos siempre, convirtiéndose en algo casi cotidiando…y se me pasó, nunca les hablé de ella.

Hoy sé cuánto la voy a extrañar.

Es la 3er urbe más importante de Japón. Y uno se da cuenta en seguida cuando llega a ella, que es de lo más vibrante y eléctrica…De hecho cada vez que queríamos salir de noche, teníamos que ir a Osaka, ya que estabamos a 20 km en tren y además ahí pasa de todo.

Nuclea el área metropolitana más grande de todo Kansai, y tiene uno de los puertos más importantes.

Tiene zonas al Sur o Norte de la ciudad a las cuales llegas con el subte que son típicas o para salir, o para ir de shopping, cómo es en este caso Shinsaibashi:

Es para pararte una horita en una esquina y empezar a fotografiar el look de los japoneses. Es genial.

Todas en mini, con piel al descubierto, que ves que se les pone bordeaux con el frío…Van así libremente con 4 grados. Pero super acostumbradas y shick. (o no)

Claro que siempre están las más liberadas que andan directamente con portaligas a la vista…

Negocio de ropa típica del estilo de las Harajuku Girls de Tokyo.

Otro lugar de Osaka que solíamos frecuentar por necesidad electrónica, era YODOYABASHI, en el barrio de UMEDA.

Este mundo electrónico de 15 pisoss más o menos vende absolutamente todo en materia electrónica.

Acá nos abastecimos….en el mismo negocio de Tokyo, y seguimos después en el de Osaka.

Las vaporeras y arroceras es LO que hay que tener…están por doquier. Así como cada casa argentina tiene una pava en algún lado de la cocina, en las casas japonesas el item es la VAPORERA.

El día que acompañamos a Jordán a comprar una cámara de fotos, fue toda una odisea dar con lo que queríamos con la amplia variedad que hay y cuando nadie te habla inglés. Pero un muchachito resurgió de la superficie del shopping hablando inglés y lo ayudó. Esas cosas a nosotras no nos solían pasar.

Todos los restaurantes japoneses tienen en la puerta demostraciones de PLÁSTICO de lo que podés comer..¡Son un show! Algunas dan asco otras parecen muy reales.

En otros casos nos encontramos con diseño de restaurant para hobbits…Tamaño pocket.

Restaurant encabinados….Dando ese toque de intimidad y privacidad, aunque no dejas de escuchar todo de una cabina a otra.

Den super encabinada.

Y como no entendíamos absolutamente nada del menú comimos pésimo…Porque aún teniendo las fotos nos traían algo totalmente diferente a lo visual..jajaj. Pero bueno, sabíamos que eso estaba dentro de las posibilidades.

Los fieles camarones siempre nos acompañan…Es lo único que entendemos bien…Pero después respecto de esa carne que se ve ahí abajo, la pedimos, y resutó ser que era del tamaño de la mitad de un marroc aprox…una miniatura, y nunca entendimos qué carne era. O sea que pudimos haber comido perro sin enterarnos.

De todas maneras……

KANPAI!

Yendo un poco por Osaka en general, como en toda urbe importante, lo que ves por todos lados, son negocios para comprar chucherías del estilo Hello Kity…o estas maquinolas con la pinza para cazar osos…Pero acá podes cazar todo tipo de cosas…no precisa y únicamente osos.

BIENVENIDOS A JAPÓN.

PACHINKO & SLOT, maquinitas y gambling….Es parecido a los flippers, pero bien japonés. Están excesivamente decorados, de ahí su toque diríamos, especial, y por el ruido impresionante que emiten también lo son. Horasssss y horassss pasan los nipones ahí. Están abiertos las 24hs así que adicción total.

Pero todas las ciudades importantes aglomeran sus centros con estos pasajes, donde tenés agrupado al sector gastronómico por un lado, los negocios de ropa por otro, el gay district por otro, love hotels en otro diferente, lugares para salir y así…….

Linda Osaka linnnnnnnnda.

Y lo que les voy a contar ahora es muy sorprendente y fuera de lo común. Cómo se acercaba el SpringBreak (10 días en total de vacaciones de la Universidad) con Denise, Bárbara y un grupo de amigos compramos pasajes de avión para BUSAN, Corea del Sur. Cómo el sistema migratorio japonés es bastante estricto, cuando entrás por primera vez a Japón te dan un permiso de ENTRADA SIMPLE…Eso significa que si querés viajar por alrededor de Japón, una vez que abandonaste el país, con ENTRADA SIMPLE soñá que te dejen volver a entrar. Pero para todo existe una solución, como para todo lo demás existe MasterCard.

Si querés viajar, podés emitir el permiso de ENTRADA MÚLTIPLE…Pagándolo, obviamente. Como cualquier hijo de vecino te acercás a la Oficina de Migraciones de Osaka hacés la cola, te dan el numerito, lo pagás y ya…Resultado: te pegan un sticker en el pasaporte con el permiso. Ni comparación con un trámite administrativo en Argentina.
Eso hicimos con Den el Lunes 15 de Marzo, llegando a la oficina a las 15.55 hs cuando cerraba a las 16.00hs, igual nos atendieron, salió todo redondo. Al final del día, ¡teníamos los permisos!

Había que besar a Pikachu por eso.

Descubrimos que la Oficina de Migración de Osaka estaba en el puerto. Y Osaka tiene uno de los puertos más importantes de Japón.

Caminando por los alrededores descubrimos también el WORLD TRADE CENTER Osakense… Y dimos con un shopping monumental y negocios a lo largo del puerto fabulosos.

Candados con nombres de parejas anclando el amor.

Terminamos viendo el atardecer con Den en ese lugar increíble, y apreciando otro lado de Osaka.

Cuando volvimos para Hirakatashi, pasamos por un Supermercado que está dentro de la estación de trenes y como llegamos tipo 19.00hs estaban subastando la comida fresca del día.

Esto era lo que alguna vez me había comentado Gaby Sensei en las clases de Japonés en Buenos Aires, lo estaba viendo en vivo y me fascinaba la idea de que nos abarataban la comida en el acto.

Bandejas que estaban a 10 dólares aprox. con el sticker amarillo que le pegaba el señor que estaba al lado nuestro pasaban a costar desde 1 dólar a 2…..Espectacular.

Bandejas con un popurrí de TODO, y mucho fruto de mar.

Lástima que nos dimos cuenta demasiado tarde..

No podríamos ni llegar a hacernos una idea de lo que iba a venir al día siguiente…….

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s