Qué pensarán de nosotros en Japón-pon?


Al menos cuando decimos que somos de Argentina lo primero que dicen es…MESHIII …ARUSENTIN!! (Argentina) MESHII….lo aman! Gracias Messi…nos sitúa bastante bien…Pensar que antes estaba más acostumbrada a escuchar MARADONA instantaneamente…Recambio generacional, globalización, Barza, que se yo, tanto podría verse implicado y tan discutible es todo en este caso …

El grupete feliz en Hiroshima continuando con el raíd por la ciudad…

Después del trago amargo que fue el lecturer con la Sra. divina que sobrevivió a la bomba atómica….anduvimos por el museo, reflexionamos cada cual a su manera, y salimos para unas callecitas tipo pasaje peatonal típica de Hiroshima a buscar LA comida típica.

おこのみやき(OKONOMIYAKI)En busca de eso ibamos!!! Ya que en Hiroshima lo hacen de manera especial..

Antes de eso, creo que nunca les hablé de los barbijos en Japón, no? Es que se convirtió en algo tan cotidiano para mis ojos que  podría decir que hasta parece normal…

Todos los días ves a cierta cantidad de gente en el tren, en la facultad, en los  negocios, por la calle, por donde sea con barbijos…Hasta te los venden en caja tamaño familiar de a 60 unidades, jaj.

Cuestión es que el verdadero motivo del uso del barbijo, por más que en una primera impresión pienses para adentro cuando ves a alguien al lado tuyo con barbijo…YO QUE LE VOY A CONTAGIAR?¡ Es fóbico a los gérmenes?? Que problema tiene con el mundo?? jajaj si el último lo he pensado…. Bueno nada de todas las ideas que se nos cruzan por la cabeza tienen que ver…

El uso del barbijo en Japón es una cuestión completamente de respeto por el otro….Lo usan personas que están enfermas o bien que se están recuperando de algun virus, gripe, enfermedad y no quieren afectar a los demás de su entorno….Lo cual suena super lógico….Es por amor al prójimo. Jaja.

Igual confieso que es muy loco ver a los estudiantes de intercambio en la facultad, preferentemente yankees, usándolos cuando se agarran un resfrío…eso implica un verdadero compromiso con la nueva cultura!

O ver chicas super producidas, lookeadas, vestidas recontra elegante…con un barbijo.

Bueno, retomando el tema comida…Okonomiyaki…..

Como Hiroshima es famosa por sus ostras gigantes, generalmente el okonomiyaki, que ya les voy a contar que es, se come adornadísimo de ostras…o frutos de mar en gral.

El okonomiyaki consiste de una base de panqueque y prácticamente se lo rellena con ingredientes varios y se lo hace a la plancha, vuelta y vuelta…La diferencia entre el Okonomiyaki de la zona de Kansai, donde vivimos nosotros, es que no le ponen fideos ni ostras, es puramente a base de repollo…en cambio en el de Hiroshima además de toda esa montaña de repollo que ven aca abajo le ponen fideos y bueno, ostras si quisieras…Lo podés pedir de lo que sea, de queso, de pollo, de camarones, de cerdo..etc.

Fuimos a dos lugares distintos en Hiroshima…Primero donde nos sentamos y nunca vimos como lo hacían…..(La foto de arriba) Y segundo y mucho más interesante, sentarnos en la barra y comer al lado de los dos señores trabajando para nuestro estómago.

Una precisión con las cantidades, los movimientos, y el timing estos japoneses…Divino verlos!

Los fideos que usan en Hiroshima…son bien finitos y los asan..

Asan todo y lo van metiendo adentro del panqueque…Por último rompen un huevo lo esparcen en forma circular..y sientan todo el panqueque arriba del huevo, cosa que quede tipo base de omelette…

Genial…!

Puestos de ostras por todos lados…….

Hasta que…..

Nos fuimos a MIYAJIMA…La islita más lindaaaa también conocida como Itsukushima..justo enfrente de Hiroshima.

Nos tomamos el ferry, 10 min.

Y ya….estabamos en la famosa isla del Torii colorado en el agua!

Ya la emoción era desde lejos….

Es la puerta de entrada que divide el lugar sagrado del lugar profano, o terrenal…

La isla de Miyajima solía ser considerada sagrada, por eso no podían construir sobre la tierra sino que todo tenía que estar cimentado sobre el agua…

Presten atención a la entrada del Santuario Sintoísta Itsukushima…Todo sobre el agua…

Necesario lavarse antes de entrar al lugar sagrado….El sintoísmo y sus ritos de la purificación.

Este santuario es super famoso por estar dedicado a las tres diosas Munakata..Son diosas catalogadas como: Diosas del mar, de la seguridad vial, de la fortuna y de los logros o metas cumplidas.

Es super famoso por su única belleza arquitectónica de estilo Shinto y por lo bien conservado que está…

Dentro del templo podés comprar amuletitos para todo lo que representan las Diosas…Era muy gracioso ver el amuleto de SAFE DRIVING…jajaj. Pero claramente me tenía que comprar el de la buena fortuna….Es una bolsita que adentro trae una tarjetita que NO PODES LEER.

Y así, nos acercamos a la PAGODA..es de estilo Buddhista.

Por favorrrr!! La verdad que con el frío que teníamos y de haber caminado bajo la lluvia lo último que se nos ocurriría era acostarnos panchamente en la Pagoda…

Perdonen las gotas de lluvia en el lente…Nunca paró de llover.

La función de las Pagodas es principalmente de Relicario….En ellas se guardan reliquias de tiempos remotos…Y la particularidad que tienen es que son construcciones antisísmicas…Puede caerse todo a su alrededor pero la Pagoda por estar construída sobre un mismo eje y en madera super resistente  se mantiene en pie.

Cuando salimos del Santuario seguiamos viendo cosas sorprendentes y desconocidas como………..

La mejor parte fue cuando bajó la marea, y nos fuimos caminando hacia el Toori!!!

Y a pesar de la lluvia lo re disfrutamos!!

Jajaj cierro con un mispelling japonés….

Otro día les cuento más !! Es mi cumpleañossssss en este momento, me voy a hacer tortas improvisadas que no requieran horno y a celebrar señoresss!!! Los festejos ya comenzaron anoche y se prolongarán durante los días veniderosss.. KANPAI!!!!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Qué pensarán de nosotros en Japón-pon?

  1. Aniko says:

    Hola Jimena!
    Vi tu comentario en mi blog y también encontré el artículo donde nos mencionan a las tres.
    Acá también aman a Messi! Y a Maradona… y algunos hasta me llegaron a hablar de Eva Perón. Habrá que darles gracias por ponernos en el mapa!
    Buenísimo tu viaje a Japón, me encantaría conocer ese país y hablar japonés. Por ahora me conformo con leer a Murakami, mi autor preferido.
    Un beso y buen viaje! Y feliz cumple!!

    Aniko

  2. Meri says:

    “Y la particularidad que tienen es que son construcciones antisísmicas…Puede caerse todo a su alrededor pero la Pagoda por estar construída sobre un mismo eje y en madera super resistente se mantiene en pie. ” que loco no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s