Cambio y continuidad.


Buenas noticias!

Ya no tenemos que andar manipulando kerosene todo el tiempo para que nuestros calefactores anden…Hirao-San nos instaló EACON (AirCon) frío y calor! Una divina! Gran cambio para la casa y para nuestra calidad de vida nipona….

Sin embargo, lo que continúa es nuestro no entendimiento hacia los kanjis o ideogramas….

Cómo ibamos a hacer para programar la calefacción!!!

No desesperamos……pero…estuvimos mínimo 40 minutos para descifrar que el primer kanji de la derecha, y de arriba de todo del control significaba: ¨Habitación comfortablemente calefaccionada¨ jajaja. Y ahí descrubrimos el modo calorrrr………

Ya estabamos en el baile, seguimos bailando…Desciframos VENTILACIóN, la opción: PAWAFURU (Powerful), cómo mover las paletas, y más….

Nuestra casa de momento está decorada con ayudas memoria para toooooodo lo que implique la cotidaneidad al japonés. Hasta los días de cada mes se dicen tan distinto que es necesario verlos un rato aunque sea con medio ojo abierto y un café con leche en la mano a la mañana…

No obstante…Para los KANJIS no  hay metodología ni ayuda memoria que valga…Tenemos las ocurrencias más locas para tratar de acordarnos kanjis…Es lo máximo cuando Denise te tira: “Viste el Kanji que es igual al pajarito amarillo de Snoopy?¨ jajaj.

Yo por ahora tengo las flashcards en mi bolsillo en todo momento y la verdad es que me vienen salvando bastante.

Para fin de cuatrimestre tendríamos que saber toda ésta hojita amarilla, que reúne 317 Kanjis.

Por otro lado, ubicar ciudades y lugares en Japón se convirtió en nuestro nuevo hobby ya que el miércoles en la clase de historia nos van a dar un mapa en blanco y tirar varios nombres al azar para que ubiquemos…Es loco porque ya lugares como Tanegashima, Yamashiro, Kanazawa dejan de sonar raro, de hecho te empezás a costumbrar a los finales con SHIMA, ASHI, HAMA. Vamosssss!

Gran cambio…

Yendo a la facultad vemos siempre que están trabajando a full construyendo un edificio importante…Así lo vi el viernes.

Así lo vi el sábado.

Y ni les digo como está hoy lunes.. Ya todos los pisos tienen vidrio, luz, etc.

Impresionante!!! Nunca pararon de trabajar.

De hecho todo lo que tiene que ver con mantenimiento de asfalto y arreglos en la vía pública lo hacen siempre a altas horas de la noche para no molestar…

Vending machines! En todos ladosssss….cada cuadra tiene mínimo tres.

Incluso si tu café preferido del campus está cerrado…porque suele cerrar muyyy temprano, podés sacar cafecitooo caliente de las máquinas expendedoras. Y el otro día no quedó otra que recurrir a ellos.

Aprendimos que…

Si viniste a Japón y tardaste un mes en meterte en una cabina de PERICURA, es un record…porque ya a la semana tendrías que tener tu tirita de fotos. jaja. (A todo esto, si! Ya hace un mes que estamos acá!)

PERICURA BOOTH….ahí fuimos con Yumin, una amiga japonesa. Ella nos guió en todo ese mundito estético y tecnológico.

Es básicamente meterte en una cabina en la que te sacas fotos sin parar y podés ponerle distintos efectos para embellecerte..Por ejemplo, lo que se estila entre las japonesas es poner el efecto “agrandador de ojos”. (ver abajo)

Metidos todos en la cabinitaaa….

Después de una breve photo session, uno sale de la cabina a editar las fotos como quiere….Lo que estilan las japonesas es a maquillar excesivo y poner pestañas postizas. Porque es como así lo hacen en realidad…Super maquilladas y con pestañas gigantes las ves pasar todo el tiempo.

Y una vez que se editan, te las mandás al celular e imprimís la cantidad que querés…

Resultado final:

jajaja. Claramente es a girlie thing..pero bueno, inmiscuimos a los mexicanos en la aventuraaa de la PERICURA….super gayyy. jaja

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

6 Responses to Cambio y continuidad.

  1. aguss says:

    bbbbbbbbuenaaaa yimmii las pestañas que clavaste en la pericuriaaaa jajajja
    besotónnnn!

  2. Belén says:

    Si si yo conocía eso aunque nunca lo probé PURIKURA<3
    Podrías responderme lo que te pregunte en una publicación anterior? Creo que fue en la de ramen. Otra cosa. Me podrías decir cuales son los Kanjis que tenés que rendir?
    Arigatou gozaimasu
    Ganbatte ne.

    • jimezan says:

      si, disculpá! Aplicamos a la Beca JASSO que otorga el Ministerio de Educación de Japón a estudiantes sudamericanos…por intermedio de la USAL que tiene convenio directo con Kansai Gaidai..son dos las facultades en Argentina que tienen convenio, USAL y BLAS PASCAL. Y por otro lado los Kanjis que estamos viendo hasta ahora abarca de todo, desde puntos cardinales, acciones como beber, comer, encontrar, lugares, países, de todo un poco.

  3. Belén says:

    Gracias! Si, ahora que lo pienso es complicado que escribas acá todos los Kanjis, pero podrías sacarle una foto a esa super tabla con los Kanjis? Onegai…

    Que bueno que se estén divirtiendo en japón 🙂 sigan así. Suerte!

  4. Belén says:

    Arigatou gozaimashita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s