En Hirakata-shi nunca nieva…


Al menos eso era lo que todos nos decían…

Hasta que nevó…

Dos días seguido a puro powerrr….

Cuando se largó a nevar a cántaros (se puede decir con nieve también??) decidimos con Den buscar refugio en la Toyokan de la Facultad…o sea, la biblioteca.

Camino a la Biblioteca dos japonesitas que se sacaban fotos nos ofrecieron sacarnos una fotojuntas…Y cuando te sacan una foto en Japón obviamente no vas a decir WHISKYYY como estamos acostumbrados, o CHEESEEE que sería lo más internacional quizás….Uno dice ¨CHIIIZZZUU …que sería el cheese ajaponesado¨…Chíííí-sssssssú!

Una vez en la Toyokan…siendo las 3 de la tarde dijimos buee…hagamos tiempo hasta que pare de nevar y nos vamoss…Sacamos todas las cosas de las clases de japonés, (ya que todos los días tenemos cosas para hacer y entregar) Denise saca la pc, ya, nos instalamos.

Pasaron 10 minutos aprox. desde el asentamiento en la biblioteca hasta que anuncian por el altoparlante en japonés algo que claramente no entendimos…seguido de: ¨The Library will be CLOSING in 15 minutes, please gather your things…blablabla¨

Jimi y Denise chochas con la noticia…no lo podíamos creer, ya nos teníamos que ir!! Y recién nos habíamos asentado! Veíamos como nevaba por la ventana….No queríamos ser parte de la nevada!

Y no tuvimos otra alternativa…..

Un fressssco. Nos subimos con Den a mi bici…que, a todo esto…Hasta ahora creo no haberles contado nada acerca de las Jitenshass …(Bicis).

La bici en Japón tiene la importancia de un auto…Es un vehículo…Digamos,  mi bici tiene mi nombre, dirección y patente…Si me la roban, la rastrean al toque…En fin…si entendemos por bicicleta que es un vehículo pensado para una persona, que yo la lleve a Den en este país es ilegal…De hecho los guardas de la facultad nos gritan varias cosas cuando nos ven juntas en bici…como DAMEEE DAMEEE !!! (You MUST NOT o NONONONONO!!)

Den ya es la orgullosa dueña de una bici así que hasta ahí llegó nuestro delito…

Cuestión que la gente de Hirakata-shi bastante sorprendida con todo lo que nevó…Hacía varios años que acá no nevaba así que estaban todos en shock….El comentario igual, universal, el clima está haciendo cosas raras en todo el mundo.

Y después entendimos…que como a las 5pm de la tarde ya es de noche, la biblioteca cierra tan temprano ya que el nihonjin no maneja esos horarios ¨nocturnos¨….Está pensado como para que a las 5 ya esté en su casa…

Espero que sea solo durante el invierno.

De todas maneras, llegamos a casa con Den y aplicamos el método DEFROST para volver a sentir todas nuestras partes del cuerpo…

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to En Hirakata-shi nunca nieva…

  1. Santinoperlamatina says:

    Hai Jime-San, estamos con Flor recien llegados del Chalten, así que recién nos ponemos a tiro con tus andanzas. Nos resulta muy divertido todo lo que estas contando. Mañana volvemos para Bs. As, así que nos comunicaremos desde allí. Mucha suerte con tus exámenes y aguante el kerosén !!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s