Particularidades de la vida en Japón…


Ir al dentista con intérprete.

Bueno, no es que sea, ¨lo que se hace¨en Japón, pero no sabiendo una palabra de japonés no me quedó otra que ir con un traductor. Mi miedo se basaba en que el intérprete me dijera SISISISI como muchos japoneses te hacen (y después resulta que no entendieron nada) y que le traduzca cualquier cosa a la dentista..Pero por suerte anduvo todo genial.

Simplemente me subí al sillón odontológico y la Sra. tocó unos botonitos y me subió hasta el techo me miró la boca muy sigilosamente, me sacó la gaza que tenía tapandome el hueco que dejó la muela de juicio (que me saqué 2 semanas antes de venir a Japón) y me dijo que estaba cicatrizando muy bien, y que a base de LISTERINE (vaaaamosss, la única palabra que entendí) en menos de un mes iba a cerrar.

Las fotos del consultorio se borraron porque se me quedó sin batería la cámara..Se las debo.

YOU ARE HERE

Y andá a saber dónde estás…

Vagones de trenes exclusivos para mujeres

De 5pm a 9pm somos exclusivas, y viajamos en vagón rosa y blanco con diseños bien femeninos. Jaja. que lindo!

Comemos a base de arroz

Por 500 yenes toda esa bandeja de comida…(Abajo de la carne, hay una montaña de arroz…Ver mejor, la montaña de Caleb, el Neoyorquino al lado mío), más rodajas rebozadas de pollo + fideos + missousuppe, una sopa típica, más un tecito….5 dólares. jaa….Alguien me contó de las porciones moderadas de los japoneses…Todavía no lo experimenté.

Den y Gabriel, de Ecuador. Claramente a mangiarlo todo con Hashi (palitos).

Tenemos una dirección impronunciable

Pero casa al fin !

Lavamos ropa por instinto

No precisamente porque entendamos el lavarropas.

Ah! Y nos abrigamos para salir a lavar, ya que el lavarropas lo tenemos en la vereda. Hai!

Barrer no está hecho a mi medida

Lavar, claramente tampoco.

(No quita que no lo haga!)

Las casas en Japón son HELADAS.

Nosotras le proveemos el kerosene a los calefactorcitos cuando nos avisan que no tienen más…si, nuestra calefacción es a kerosene…Pero la de mucha gente lo es, porque es lo más barato.

La electricidad cotiza en bolsa en Japón.

Acostumbrarse al baño

Nuestro baño tiene una particularidad sí, como muchos baños nipones….No resultó ser el particular baño calefaccionado con musiquita y perfumes y sonidos alegres… sino el baño que yo llamaría: AHORRATIVO. Se preguntarán por qué…

Situación. Jimena-San se tiene que lavar los dientes para irse a dormir. Qué hace?

1er Paso: Tira la cadena y espera al agua potable que llegue, que va a ser el mismo agua que rellene el tanque del inodoro.

2do Paso: Se lava los dientes sin mirarse al espejo, porque claramente no hay, de frente al inodoro, y ….escupe en la parte superior del inodoro…Se siente extraña…

Pero se acostumbra. Modo ahorrativo activado.

Nuestra casa japonesa: TIERNA.

Mi cuarto es de 2.5 por 2.5 pero me encanta!

De día…

De noche..

Todo pequeño pero muy hogareño!

(Denise mostrándole algo de amor a la heladera pequeña pero rendidora…Hai douzoooo.)

Los métodos de enseñanza en Japón: altamente discutibles.

Veamos el ejemplo. Estamos tratando de aprender la NEGACIÓN. Tanaka-San le tiene que decir a la minita que no se tire de la terraza por favor…cuando la mujercita parece tenerlo ya bien decidido (ver los zapatos y la carta que dejó al lado).

La respuesta correcta, traducción literal al español: POR FAVOR NO MUERAS.

Los verbos: HABLAR y SUBIR DE PESO están en mismo nivel de importancia..jajaj.

No es que el japonés (persona) sea muy vanidoso, ni esté pendiente de su imagen…nah!

Vamos a rezar al templo a la vuelta de la esquina de casa

Le pedimos al Kami (Dios) que nos vaya bien en el TESUTO (Test : Examen) que tuvimos hoy.

(Sugerencia de Hirao)

Que a partir de ahora  vamos a tomar como hábito.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

7 Responses to Particularidades de la vida en Japón…

  1. fer gomez says:

    grosa jime !!! me acabo de leer todas las cronicas, son perfectas… segui haciendolas que ya soy fan !

    beso grande , como se diria ferona en japoingles ? ferorumona ???

    segui pasandola bien y divirtiendote !

  2. Lara says:

    Muy bueno jimeninnnn..Un placer seguir tu experiencia desde acá…
    Un beso enormee y me alegro que estés disfrutado todo

  3. jerosica says:

    Tus ojotitas rosaaaaasss. Amo las crónicas, esto es impresionante.

  4. Federico Sica says:

    Muy buenas cronicas… Espero que la experiencia alla sea muy productiva y divertida..
    En breve te mandamos a Jero!!!!

    Queeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Queeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    Saludos de aca mios y de Sol.

  5. flor cortes ! says:

    jime que bueno todo lo que contas !!
    me alegro se te ve super contenta, te mando un beso enorme !

Leave a Reply

