¿Nos vamos?


Tanta propaganda le hice al blog que era hora de sentarse a relatar, más que nada ya que durante todos estos días con Denise venimos acumulando demasiado material!

Que se sepa que esta idea del blog nace de Santino Castillo aka Santino Perlamatina quién fue incluso el hacedor y principal impulsor del mío.

La idea es que pueda mostrarles fragmentos de toda esta experiencia que empezó siendo ultra intensa ya que Japón no es un destino muy convencional que digamos, por ende lo diferente está representado, en este caso, en su máxima expresión, y no con un idioma muy hablable tampoco (Al menos por ahora). No por nada escuché tantas veces la pregunta: ¨A Japóoooooonnnn?????” Como si me fuera a la Cochinchina….y en realidad tan lejos no estoy. (De la Cochinchina).

Todo empieza despidiéndonos de nuestras familias, seres queridos, amados, beloved ones, ya que por un año no nos ibamos a ver……..Subimos al avión….

Calorrrrr….Tapado, borcegos, claro, nos ibamos al frío….Pasaba la primera media hr..el avión en Ezeiza….”Tinunin ninunin….Les comunicamos a los pasajeros que el despegue no está ocurriendo por una falla mecánica menor”….Ah..! ….que tranquilidad….como para hecharse para atrás, reclinar el asiento y pensar en la nada misma.

No!!!

Seguimos esperando…..La falla mecánica aparentemente se iba agravando cada vez más, nadie sabía explicar por qué..y tampoco nadie podía entenderla, sin embargo “nuestros mecánicos estan haciendo todo lo posible, en cuanto tengamos novedades les comunicaremos”..Exacto, podía faltar la mitad de una hélice que en cuanto supieran “volverían con novedades”…Ja! Llamando a casa, “Ma, todavía no despegamos, pero está todo bien, están chequeando una falla mecánica, si no llamo de vuelta es porque estamos en el aire”…..O no. Como para dejarlos dormir tranquilos.

En resumidas cuentas….nos bajaron del avión después de 2 hs y media.

Chau San Francisco, que era nuestro primer destino…

No lo creíamos….parados enfrente de la cinta esperando nuestras valijas, haciendo migraciones (1.30 am) de nuevo para que nos anulen la salida del país, la gente puteando…aunque ya del cansancio los argentinitos bastante moderados….para sorpresa de todos….¿¿¿Qué hacerrrr?? Definitivamente……ir al Pa paaa namericanoooo y que me pague United la noche ahí !! total ya para todos uds estaba en el aire.

Y así fue….

Moraleja: Piénsenlo antes de elegir UNITED AIRLINES.

No obstante, que buenaaaaa la cama de 3 plazas del Panamericano. Estaba en el 8vo piso ehhh, nada del 23, de donde días antes se había tirado la minita que cayó sentada arriba de un taxi. Que loco!

Al otro día entre llamadas, y trámites, y falta de certezas…el avión supuestamente salía a la misma hora…..son esos vuelos que salen todos los días como fritas…..

Cancelado de nuevo. NO SALÍA!

Gracias a los contactos movilizados por Den…..nos reubicaron en American Airlines..y llegamos a San Francisco un día después…..teniendo un día menos para conocer, o sea en total UN DÍA….No esta tan bueno a su vez que se te rompa la valija ni bien llegas a San Francisco, y justo que sea tu valija más pesada, pero no es la muerte de nadie! Se puede sobrevivir muy justamente. Siempre un alma caritativa emerge de la faz de la tierra para ayudarte a arrastrar…O te arrastrás muy patéticamente para obligar a alguna persona a que se convierta en un alma caritativa.

Recorriendo el puerto, PIER 39, Alcatraz de fondo, tranvíasss, parando en el Hostel que nos recomendaron Vicky Santangelo y Fini Massa que laburaron ahí, super bien ubicado, muy céntrico, todo muy lindo y a mil…recorrimos la ciudad…Chinatown para ponernos a tono con la onda oriental, Little Italy para saborear buena pastaa una vez más…quizás una última vez por mucho tiempo….Un fressssco importante, pero cool.  Californiaaa en fin. 5 hs menos que Arg. Particularidad: la gente come por doquier sopas adentro de panes grandes…Incuso hay panes con formas!! Muy bueno. Mucho verde, todo muy lindo, y muy oriental para ser parte de Califastate.

No nos podía faltar la foto en el Golden Gate… El rusito amable que estaba con su mujer nos ofreció sacarnos una foto, nos dijo que estaba bárbara (la foto) Jajaj. Lo dejo al criterio de cada uno. Aclaración: ni Denise ni yo teníamos cámara porque pensando en ir al emporio de la tecnología todo lo que fuera justamente tecnológico (valga la redundancia) lo adquiriríamos ahí. Fue así que los lindos padres de Den nos dieron una cámara para salvarnos por esos días, una cámara a puro chinaje y poco entendible con todo respeto, (a pilas). Muy divertida, pero se ve que nadie podía enfocar de manera derecha, ni nosotras, más que nada por la forma rara de la cámara, que parecía más bien una filmadora.

El Golden Pisa

Y todavía no caíamos que en pocas horas ibamos a cruzar todo el Océano Pacífico para irnos a una isla al otro lado del mundo.

+12 hs en este caso.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to ¿Nos vamos?

  1. Flor Goldar says:

    Hellooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Santinoperlamatina says:

    Moy buenos los posts. Tenés el don.
    Saludos!

  3. jerosica says:

    Y así comienza esta gran aventura, adoro las crónicas de jimi japan!

  4. aleeee says:

    bueeeeeeeeeeena shimisan!!!.. si seguis con los comments de esta calidad me pongo el jimijapan de pagina de inicio

  5. angui says:

    a mi lo que me gustan son los BUEEEEEEEEENA XIMI que se autodice jajajaj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s